EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CULTURA Y CIUDADANÍA

Liceo DANIEL ARMAND UGON - COLONIA VALDENSE

1888- 11 DE JUNIO -2010


 

De acuerdo al convenio específico de colaboración en Educación entre el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay ( MEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( OEI) ( Lisboa, Portugal abril de 2009) se realizó la convocatoria de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. La coordinación y ejecución de esta convocatoria está a cargo de la Unidad Técnica de Dirección (MEC-OEI).

Esta convocatoria se realizó en el marco del Sistema Nacional de Educación Pública que integran M.E.C., A.N.E.P., Y U.DE.LA.R. y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID)

Las experiencias debían reflejar el trabajo que se está desarrollando a través del arte y la educación, permitiendo la celebración, el reconocimiento y el respeto de la diversidad cultural y personal. Los trabajos fueron recibidos entre febrero y mayo 2010. El comité seleccionador ha elegido 13 experiencias a nivel país.

El LICEO DANIEL ARMAND UGON DE COLONIA VALDENSE, ha sido elegido entre las 13 experiencias, dentro de la categoría "ACTIVIDADES DE ARTES ESCÉNICAS, TEATRO", con el trabajo:

"AULAS DEL TIEMPO: LEGADOS PARA CONSTRUIR PROSPECTIVAS", compuesta por las obras editadas en sus libros HISTORIA Y FUTURO I Y II: "Juana Armand Ugon, De Alcántara al presente, Puertas adentro y Puente Negro"

EL ENCUENTRO - MUESTRA frente al comité evaluador, transcurrirá los días 7 y 8 de agosto de 2010, en la INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO. De las 13 experiencias semifinalistas, una será seleccionada para representar a Uruguay en el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, en México 2010.

PROF. REYNA TORRES. DIRECTORA.


 

Tel. fax 0558 8178 - expresiondau@gmail.com

www.expresiondau.blogspot.com - www.ecadauvaldense.blogspot.com

cienciassocialesdeldau.blogspot.com - www.lapazpuente.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/expresiondau